Biografía

Tesla Pox

Tesla Pox es un proyecto sonoro experimental originado en Guadalajara, México en el año 2013. A través de su música, se sumerge al espectador en un trance introspectivo y catártico, lleno de texturas y atmósferas sonoras, conduciendo una experiencia sinestésica que se genera en el interior de cada escucha.

La naturaleza narrativa de su música los acerca a proyectos artísticos interdisciplinarios y de musicalización audiovisual, mediante los cuales se crean universos conceptuales alrededor de su obra.

El sonido está compuesto por la calidez de los instrumentos de cuerda frotada como el violín y la viola, sumado al uso de voces dispuestas a ser interpretadas por el espectador, dibujadas sobre el paisaje armónico que crea la guitarra y puestas en movimiento por la intensidad de la batería y el bajo.

El nombre Tesla Pox es un sincretismo que hace referencia a dos elementos: la bobina de Tesla, que es capaz de transmitir energía sin necesidad de cables, y en el
por otro lado el pox, un aguardiente del sur de México, que se elabora principalmente a base de maíz y se usa en ceremonias ya que tiene una connotación mística y curativa.

El diálogo; lo que ellos son; los sueños y las historias que quieren contar con
la música es lo que hace imaginar a Tesla Pox todo lo que narran con sonidos.
Partiendo de la idea de crear música para contar algo, la banda nos invita
no pensar en géneros musicales o premisas a la hora de crear música, sino soñar
e imaginar nuevos sonidos y ritmos. Escuchar Tesla Pox es escuchar a cuatro
amigos creando historias juntos, sin límites.